
Información del Proyecto:
Reforma de una vivienda para una familia. La vivienda existente posee bóvedas y arquitectura de valor tradicional en planta baja. La planta primera es fruto de una ampliación posterior y funcionaba como vivienda independiente de lo de abajo. La última planta es el típico "doblao" de la zona. El patio es un cúmulo de cobertizos y espacios de "trabajo" desestructurado.
El proyecto recupera el funcionamiento integral de la vivienda, pasando de ser dos a ser una. Se realiza una ampliación en la parte trasera, una doble altura que aloja un amplio salón y cocina abierta al jardín trasero. Se presta especial atención a la transición desde una arquitectura tradicional a una arquitectura moderna y abierta.
Se recupera el jardín, que funciona como punto de atracción. El jardín te invita a recorrer el espacio a a percibir la transformación de la vivienda. Se mantienen las bóvedas de la planta baja, que a lo largo del recorrido desaparecen y desembocan en un espacio amplio de doble altura y líneas modernas que mira a la piscina.





